Tras su despido de la Cancillería por el voto de Argentina en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Diana Mondino rompió el silencio a través de una carta en la que le agradece al presidente Javier Milei por estos meses de trabajo.
“Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro”, destacó la exfuncionaria.
La Canciller fue desplazada de su cargo por el Presidente después de que Argentina votara junto a 187 países y solo -Estados Unidos e Israel en contra- para que Estados Unidos termine con el bloqueo sobre Cuba. Después del voto, fuentes oficiales de Cancillería señalaron que la Argentina “votó junto con la mayoría de las democracias liberales occidentales, en un pronunciamiento a favor del libre comercio y la libertad de navegación”. Pero desató una tormenta en la Casa Rosada.
Y tras ser despedida de la Cancillería, ahora Mondino agregó: “Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea”.
Y la funcionaria que rápidamente fue reemplazada por el -ahora- ex embajador en los Estados Unidos, Gerardo Wethein, concluyó: “Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos”.
Al sr. Presidente,
Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina.
Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer-…
— Diana Mondino (@DianaMondino) October 31, 2024