Manuel Adorni expresó su satisfacción este viernes al informar que el blanqueo de capitales promovido por el Gobierno Nacional ha “superado hasta ahora los 20.000 millones de dólares”, lo que llevó a decidir una extensión de la primera etapa de la regularización de activos.
“El ingreso de dinero en efectivo al blanqueo de capitales ha superado hasta ahora los 20.000 millones de dólares. Confianza. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, publicó el vocero presidencial en su cuenta de la red social X.
Extendieron la primera etapa del blanqueo de capitales
En ese marco, el ministro de Economía anunció el jueves que “se extiende la primera etapa de la regularización de activos hasta el viernes 8 de noviembre inclusive”, luego de que se informara que el blanqueo de capitales -que vencía ese día- permitiera que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord.
La prórroga obedece a “algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto”, precisó Luis Caputo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Posteriormente, el Palacio de Hacienda informó que “de esta manera, se podrán regularizar los fondos entre el 1° de noviembre de 2024 y el 8 de noviembre de 2024, habiendo regularizado o no fondos al 31 de octubre de 2024, inclusive”.
Mediante un comunicado de prensa, la cartera que conduce Caputo agregó que “quienes retiren -parcial o totalmente- fondos a partir del 1º de noviembre 2024, conforme la normativa indicada, no podrán regularizar montos adicionales a partir de esa fecha de retiro”.
En esta línea, “los fondos regularizados en el período de prórroga dispuesto en la presente medida deberán mantenerse depositados en las cuentas especiales o afectados a los destinos e inversiones autorizados por la norma legal hasta el 8 de noviembre de 2024, inclusive”.