Luego de la viralización de las imágenes de un violento episodio en el que un hombre agredió a las piñas a funcionarios municipales, desde el organismo emitieron un comunicado aclarando su versión, y asegurando que iniciaron las correspondientes denuncias al respecto.
Leer también: VIDEO | Violento desalojo en La Banda: piñas y amenazas contra funcionarios municipales
En un operativo llevado a cabo por la Municipalidad de La Banda para recuperar un espacio público en la intersección de avenida Besares y San Carlos, autoridades y personal municipal fueron agredidos y amenazados. Según informó la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, el incidente ocurrió el viernes por la mañana, cuando dos hombres atacaron al secretario de Ordenamiento Urbano, Dr. Joaquín Romano Norris, y a otros empleados municipales presentes en el lugar.
El operativo, ejecutado bajo orden del Juez de Faltas Municipal, tenía como objetivo retirar una estructura en abandono ubicada en la vereda, que generaba problemas para los vecinos. La Municipalidad explicó que se había cumplido con todas las instancias de notificación y acciones judiciales previas sin obtener respuesta de los propietarios.
Durante el operativo trabajaban equipos de las Secretarías de Ordenamiento Urbano y Obras Públicas, junto con las direcciones de Calidad de Vida, Tránsito y el equipo de Alerta Banda, quienes, en cumplimiento de la resolución judicial, actuaban para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Tras los hechos, las autoridades municipales solicitaron una audiencia con el Fiscal de Turno para denunciar las agresiones y amenazas sufridas, y esperan una respuesta ejemplificadora frente a la gravedad de este episodio.