Secuestran más de 300kg de marihuana en megaoperativo
La Justicia Federal ordenó los allanamientos.

Más de 300 kilos de marihuana, cogollos, plantines, y una cantidad no precisada de cocaína, además de armas de fuego, $ 9.000.000, fueron secuestrados como pate de un megaoperativo antidrogas de Gendarmería Nacional, que derivó además en siete detenciones en Capital, La Banda y Añatuya.

La Justicia Federal santiagueña dirige la investigación, más precisamente el fiscal Pedro Simón, y el juez Sebastián Argibay.

Las fuentes señalaron que se inició hace poco más de un año cuando efectivos de la Policía Federal interceptaron a un hombre con una mochila con 5 kilos de cocaína en ese momento.

Se trataba de un sujeto (Farías) que se traslada en motocicleta de Añatuya, empleado del “Negro” Alvarado.

La versión no fue confirmada, tampoco descartada. Sí trascendió que en su celular aparecieron varios nombres, en especial uno con “influencias”.

Como sea, fueron solicitadas intervenciones telefónicas. Y la luz verde a los allanamientos llegó antenoche.

Finalmente ayer en la madrugada, los gendarmes golpearon en Capital en Bº Gas del Estado, Avenida Libertador entre Antenor Álvarez y Urrejolas y Colón, en Capitán Díaz Gallo y Presbítero Gorriti.

Marihuana
Los gendarmes allanaron múltiples domicilios.

Al mismo tiempo, los gendarmes coparon tres casas en La Banda y dos restantes, en Añatuya.

Las mismas fuentes señalaron que los allanamientos de los gendarmes se situaron en calle Doctora Morales y Padre Suárez, del Bº La Merced y otro en calle San Nicolás, Bº La Leñera. En esta última casa habría sido apresado el “Negro” Alvarado.

Lo más llamativo para los investigadores sucedió en la casa de un presunto “distribuidor”. Cuando los gendarmes abrieron los fondos de su vivienda, encontraron una gran cantidad de marihuana.

Pesada con suma precisión, arrojó un total de 301 kilos de marihuana, precisaron las fuentes.

Marihuana
Los gendarmes secuestraron la droga.

Resultados

Los gendarmes secuestraron 301 kg de marihuana. En otros domicilios, 809 gramos en cogollo de marihuana, un plantín de marihuana, 88 gramos de cocaína, 7 autos y 11 motos, casi $ 3 M. en efectivo, $ 6 M. en cheques, 58 celulares, 2 notebook, 6 armas, 4 cartuchos, y 6 balanzas.

Los siete acusados

Los detenidos serían, Leonardo Daniel Martínez, Ángel David Figueroa, Santiago Gastón Figueroa, Daniel Ignacio Leopoldo Paz, Lucas Federico Gómez, José Ariel “El Negro” Alvarado (con residencia en Añatuya) y Juan Gabriel Aguirre. Todos fueron alojados esta madrugada en la base de Gendarmería Nacional.