Derrumbe en Villa Gesell: Hallan el cuerpo de Nahuel Stefanic, el sobrino de la exdueña del hotel
Encontraron un tercer cuerpo entre los escombros.

 

Este sábado, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Nahuel Stefanic entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nahuel era sobrino de María Rosa Stefanic, la expropietaria del establecimiento.

Cinco personas continúan desaparecidas, mientras más de 650 rescatistas trabajan incansablemente para localizarlas. Paralelamente, avanza la investigación judicial para determinar las responsabilidades de quienes estaban a cargo de las obras en el lugar.

Según informó su madre a los medios el martes, Nahuel había llegado al edificio media hora antes del colapso. Los rescatistas siguen buscando a Dana Desimone, empleada de 28 años, y a dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26. También están desaparecidos los carpinteros Javier Gutiérrez y Ezequiel, cuyo apellido aún se desconoce.

En el sitio, tres grupos de rescate se dividen las tareas: uno se encarga de remover balcones, otro abre paso en la zona donde se encontró el último cuerpo, y el tercero trabaja en la entrada, donde se halló a Rosa Stefanic.

La fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, ha prohibido la salida del país a ocho personas investigadas por el derrumbe. Entre los investigados se encuentran dos arquitectas identificadas por la Justicia y seis miembros del directorio de la empresa propietaria del edificio, que también administra la Terminal de Ómnibus de Liniers.