Luis Nassif es uno de los protagonistas del video viral que muestra a funcionarios municipales bandeños protagonizando un tenso altercado. Luis y su hermano son propietarios del tradicional bar “Camilo” que funcionó durante medio siglo en Besares y San Carlos de La Banda.
La versión del Municipio es que desarmaron la estructura porque estaba en estado de abandono. Sin embargo Luis aseguró que están avasallando sus derechos.
“Se ve una agresión que estoy recibiendo con mi hermano porque he venido a defender un negocio que está hace 50 años que es un patrimonio cultural”, explicó.
En ese sentido, sobre las razones de abandono precisó que estaba cerrado porque no cuentan con las condiciones económicas para mantenerlo a flote. “Ayer nos damos con la noticia de que gente de la municipalidad de La Banda estaba aquí”, continuó.
Ante eso, decidieron defender la propiedad incluso con “piñas” y agresiones como se ve en el video viral. “Durante 50 años hemos trabajado, hemos sido pioneros de la gastronomía, nos duele que han avasallado contra nuestros derechos” (sic), mencionó.
Ver esta publicación en Instagram
Pidió a los bandeños que se pongan en su lugar. “Vamos a hacer las denuncias correspondientes penales, civiles, a los empleados y al jefe municipal de La Banda. Esto nos ocasiona un daño económico, estamos devastados ante la situación está todo hecho pedazos”, dijo.
“Nosotros hemos tratado de defendernos con 40 personas que teníamos en frente. Por eso eran las imágenes, no queríamos que lo hagan pedazo, eran 40 personas mandadas a que destruyan todo”, dijo en un video.
Operativo fallido
El operativo llevado a cabo por operarios del área de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda se realizó bajo órdenes del intendente Roger Nediani. El altercado captó la atención de los vecinos del sector. Hubo golpes de puño y desmantelaron el local.
Ver esta publicación en Instagram