Un ingeniero acusado de haber abusado sexualmente a dos jóvenes cuando éstas eran unas niñas y a la madre de las mismas, continuará detenido después del fallo de un juez.
La defensa del sospechoso había pedido su sobreseimiento, pero el Magistrado lo rechazó y en cambio hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por dos años.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Florencia Torrez Cianferoni -de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó ayer en una audiencia la prisión preventiva para un ingeniero acusado de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de tres mujeres.
El caso
La causa inició en septiembre del corriente año, luego de que las hermanas denunciaran los abusos sufridos por parte del imputado, en reiteradas oportunidades, desde que tenían 7 y 8 años, hasta la actualidad.
Asimismo, el reconocido profesional se encuentra acusado de abusar sexualmente de la madre de las jóvenes.
En la audiencia, la Fiscalía presentó las evidencias colectadas y requirió la prisión preventiva en base a los riesgos procesales existentes –según su criterio-, el grado de vulnerabilidad de las víctimas, además de la pena en expectativa y la gravedad del delito endilgado.
La defensa, por su parte, solicitó el sobreseimiento y la prisión domiciliaria para el imputado.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva contra el ingeniero.