Enfrentamiento entre barras de Central Córdoba: cinematográfico despliegue para trasladar a uno de los detenidos
Así trasladaban al barra de Central Córdoba

Una menor herida fue el saldo de un fuerte enfrentamiento entre facciones de la barra de Central Córdoba. Ocurrió el pasado 25 de octubre, luego de la clasificación del “Ferro” a la final de la Copa Argentina.

Tras los incidentes que produjeron caos, se inició una exhaustiva investigación. Producto de ello, se detuvo a un joven de 22 años que este lunes fue trasladado hacia la Unidad Penitenciaria N° 5 en la localidad de Telares.

El detenido, identificado como Ardiles, de 22 años reside en el Primer Pasaje del barrio Santa Rosa de Lima. Fue transportado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería. El trabajo fue en coordinación con la División Prevención.

Ardiles se encuentra detenido en el marco de una causa judicial que lo imputa por varios delitos. Entre ellos se destacan: abuso de armas, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de una menor.

Esta causa se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la Dra. Belkis Alderete. Durante el traslado, se dispuso un fuerte operativo de seguridad, con custodia de efectivo del Cuerpo Guardia de Infantería y el acompañamiento de unidades motorizadas interceptoras, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento del procedimiento judicial.