La comunidad educativa se encuentra conmocionada luego de que un alumno de 10 años fuera sorprendido con un cuchillo en el aula. El hecho tuvo lugar este lunes a las 11:30 en el establecimiento del Colegio San Francisco, ubicado en calle Olaechea frente al Parque Aguirre y, según las primeras declaraciones, el estudiante, hijo de un exfuncionario policial, habría llevado el arma en respuesta a episodios de bullying de los que venía siendo víctima por parte de sus compañeros.
El incidente salió a la luz cuando una docente del colegio, observó al menor con el cuchillo en la mano y alertó a la directora, quienes notificaron de inmediato a las autoridades policiales. Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Comunitaria N° 1, respondiendo al llamado de urgencia en la institución.
Según informaron fuentes policiales, la Dra. Celia Mussi está a cargo de la investigación y ha solicitado directivas específicas para esclarecer los detalles de lo ocurrido. En tanto, el caso ha generado una profunda preocupación entre padres, docentes y alumnos, quienes exigen medidas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.