Un hombre que circulaba por una calle en Los Hornos, La Plata, detuvo su marcha al escuchar el llanto de un bebé. Al acercarse, encontró a un recién nacido envuelto en una manta al pie de un árbol. De inmediato, solicitó ayuda, y el bebé fue trasladado a un hospital, donde una mujer policía lo amamantó mientras permanecía internado. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de quienes abandonaron al pequeño.
El descubrimiento ocurrió este lunes, en plena tormenta que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), específicamente en la intersección de las calles 64 y 140. Según testimonios, el hombre, de 43 años y empleado de una agencia de remises, se encontraba de paso por el barrio cuando oyó el llanto y se acercó al lugar.
El llamado a la policía que lo amamantó
Tras ello, se comunicó con el 911 y enseguida personal del Comando de Patrullas de La Plata se acercó para asistir al pequeño que aún tenía el cordón umbilical. Mientras tanto, los vecinos ya se habían agolpado en la zona y una mujer contuvo al chiquito.
Cuando los policías arribaron, una sargento, de apellido Batista, tomó en brazos al bebé y lo trasladó en el patrullero de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Al llegar, además, la policía lo amamantó y la foto del conmovedor momento comenzó a circular por las redes.
En el centro de salud, el nene fue estabilizado por los médicos de guardia y la doctora Karina Bambin confirmó a los medios locales no tiene más de seis días de vida. Además, especificó que si bien continúa hospitalizado para evaluar su evolución, el pequeño se encuentra fuera de peligro.
El caso está en manos de la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, que ordenó que se realicen tareas de investigación en el lugar donde encontraron al bebé para intentar esclarecer las circunstancias del abandono y hallar a sus familiares.