Independiente venció 3-0 a Unión de Santa Fe y llegó a 14 partidos invictos en la Liga Profesional. Esto le permitió meterse en la conversación por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana y también sueña con la Libertadores. Aunque los ocho empates y la propuesta mezquina del equipo dirigido por Julio Vaccari, llevan a que aún esté en deuda con su juego.
El Rojo tomó la iniciativa y a los 21 minutos se puso en ventaja luego de un centro perfecto de Santiago Montiel y la palomita de Gabriel Ávalos, que firmó el 1-0.
El partido se tornó más entretenido ya que Unión salió a buscar el empate y dejó espacios en el fondo que supo aprovechar Independiente. Aunque fue de pelota parada en la que los conducidos por Julio Vaccari pudo haberse puesto 2-0, con un cabezazo de Felipe Loyola que desvió el arquero Thiago Cardozo.
El Tatengue pudo haberlo igualado con un tiro de Mauro Pittón que se fue por arriba del travesaño. Pero antes del descanso se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Paz.
En el complemento Independiente aprovechó el hombre de más y a los 74 minutos le cometieron penal a Ávalos, quedó sentido. El tiro lo capitalizó el propio Montiel, que amplió las ventajas para el elenco de Avellaneda.
En el final el ingresado Ignacio Maestro Puch selló el resultado luego de recibir dentro del área y se las arregló entre dos defensores para concretar el tercero.
Con este triunfo Independiente se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a 4 unidades para alcanzar a Talleres de Córdoba por el acceso a la Libertadores, aunque recién arrancó la fecha 21 y faltan varios partidos.
En la próxima fecha ambos jugarán este sábado. Unión recibirá a Atlético Tucumán, desde las 16.45; e Independiente visitará a Huracán, desde las 21.00.