Lo envían a juicio oral por golpear a su ex y amenzar con abusarla
La Fiscalía de La Banda interviene en el caso.

Envían a juicio oral a un violento que además de golpear a su pareja, amenazar a sus hijos, también amenazó a la mujer con abusar sexualmente de ella.

La fiscal Ximena Jerez, junto a su instructora Eugenia Pereyra –de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Banda- solicitaron hoy en una audiencia la prórroga de la prisión preventiva de un hombre por violencia de género.

Al acusado se le imputan los delitos de “Lesiones leves doblemente calificadas de manera reiterada y amenazas en concurso real” en perjuicio de su pareja, con quien convivía y tiene tres hijos menores de edad. Además, la fiscal requirió que la causa se eleve a juicio oral.

El caso

En la audiencia, la Dra. Jerez remarcó que el primer hecho ocurrió el 30 de enero del corriente año, en circunstancias en las que la víctima recibió un mensaje de texto, lo que provocó celos en el imputado quien comenzó a insultarla, la tomó de los pelos, provocando que impactara contra una pared.

Juicio oral en La Banda
El Dr. Ordóñez Ducca presidió la audiencia.

Luego, la tomó del cuello y la llevó hacia la habitación, donde la encerró a ella y a los hijos menores y amenazó a la niña de 9 años.

El segundo ataque se registró el 9 de febrero mientras la mujer se encontraba con sus hijos en la casa, cuando se presentó el acusado en estado de ebriedad.

La víctima intentó evitar que entrara colocándose frente a la puerta pero el acusado, sin mediar palabra, la empujó para hacerla ingresar y tomándola del cuello la arrojó sobre la cama.

Allí la amenazó de muerte y le tapó la boca para que no gritara.

Luego, la amenazó con abusarla sexualmente hasta que llegó un familiar e hizo que cesaran las agresiones, retirándose el imputado del lugar.

Planteos

En la audiencia, la defensa se opuso a la solicitud de la Fiscalía y requirió el sobreseimiento y el cese de la prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, rechazó lo solicitado por la defensa del violento y resolvió prorrogar la prisión preventiva y elevar la causa contra el acusado a juicio oral.