La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy que el Gobierno tomará medidas drásticas para acabar con los llamados “piquetes aéreos” que afectaron ayer a los pasajeros en Aeroparque y Ezeiza, debido a una sorpresiva medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo. Esta empresa, que presta servicios en los aeropuertos, fue calificada por la funcionaria como un “problema enorme” con vínculos con mafias, que ha generado conflictos durante años.
“Estamos resolviendo este problema. Intercargo tiene que dejar de existir”, afirmó Bullrich, anunciando que en los próximos días se tomarán medidas sustanciales para poner fin a lo que calificó como extorsión y bloqueos aéreos.
Intercargo, al igual que Aerolíneas Argentinas, es una compañía estatal encargada de asistir a las aerolíneas en los aeropuertos. Ayer, la compañía denunció a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por la privación ilegítima de la libertad de los pasajeros de 10 vuelos, quienes no pudieron desembarcar de los aviones debido al paro.
En ese contexto, Bullrich agregó: “Así como liberamos las calles, vamos a liberar los aeropuertos”, en referencia a la decisión del Gobierno de enfrentar las medidas de fuerza. Además, el Ejecutivo emitió un ultimátum a los gremios aeronáuticos: si para el viernes no presentan un plan viable para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos, el presidente Javier Milei impulsará un Plan Preventivo de Crisis que podría derivar en el cierre definitivo de la aerolínea.