Un hombre acusado de haber abusado sexualmente a sus hijas mellizas, podría pasar 20 años en prisión si los jueces lo encuentran culpable y aplican la pena solicitada por la Fiscalía en el juicio en su contra.
“Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, son los delitos endilgados por la fiscal, Jésica Lucas, al sujeto, de 47 años.
De acuerdo con las denuncias, el acusado las había abandonado cuando eran niñas la revinculación con las mellizas llegó cuando tenían 15 años. Entre los 16 y 18, habrían sido abusadas sexualmente y obligadas a callar, o bien lo pasarían peor.
Una de las jóvenes, hoy de 22 años, relató que si quería escaparse, la corría, reducía y que en más de una ocasión, la condujo al baño y doblegó su resistencia con ducha fría.
En los alegatos, la fiscal Lucas instó ayer al dictado de una pena de 20 años de cárcel, ya que “los delitos han sido debidamente acreditados”, afirmó. A su turno, la defensa bregó “por la absolución lisa y llana, o bien por el beneficio de la duda”.
Versión
El miércoles, el acusado rompió el silencio. Básicamente, indicó que está preso “injustamente”. Señaló que la motivación quizá sea el dinero y hasta reprochó y/o endilgó una supuesta mentira a una de sus hijas, añadiendo que dudaba de su paternidad.
Como sea, la historia judicial está próxima a cerrarse. Ahora, los jueces Rosa Falco, Raúl Santucho y Luis Achával pasarán a un cuarto intermedio.
En fecha a confirmar, retomarán el debate y concederán la última palabra al sospechoso, para luego otro receso y horas después develarán el veredicto.