A través de un contundente descargo en sus redes sociales, un vecino bandeño dio a conocer el terrible momento que vivió su esposa, cuando a plena luz del día y en las calles del centro, varias gitanas le arrebataron de los brazos a su hija de apenas de dos años.
De acuerdo con su relato, el hecho ocurrió el pasado jueves 7 de noviembre, alrededor de las 9.30 en el centro de “La Cuna de Poetas y Cantores”: “Mi hijita (2 años) caminaba junto a su madre por la calle Rivadavia y en la vereda de Galería Tufi son interceptadas por una persona (Gitana) ofreciendo agujas”.
El hombre agregó que, que a pesar de que se le dijo que no en reiteradas oportunidades, la gitana insistió. Incluso le cerró el paso a la mujer que terminó aceptando comprar las agujas.
“En el momento que abrió su cartera para sacar el dinero (todo esta acción con una mano ya que con la otra mano sujetaba a mi hija). En un descuido, esta mujer de un tirón agarró a mi nena y la alzó diciendo que le iba a dar suerte, en ese mismo momento acorralaron a mi pareja un grupo de 5 personas entre ellas 2 niñas de la misma tribu, no permitiendo a mi señora de recuperar a mi hija”, sigue el relato.
“La desesperación y los nervios la invadieron y tuvo que pedir ayuda a los transeúntes quienes se pararon para ayudar a mi señora, cuando le pedía por mi hija esta mujer decía ‘ella es mi nieta no es tu hija’ y las 2 niñas también decían que era su hermanita”, relató dejando en claro que todo estuvo perfectamente orquestado.
Finalmente, dijo que “gracias a un empleado de un local comercial” se logró recuperar a la niña y que luego llegó la policía, pero todas las gitanas se “esfumaron” del lugar”. Su posteo tuvo decenas de comentarios, de gente pidiendo más seguridad y de algunas personas que comentaron hechos similares que le tocó vivir con sus niños.
SU RELATO
Hoy, en diálogo con Info del Estero, José Maldonado, dijo que se llevaron un susto enorme y que si bien no realizaron la denuncia ante la policía en ese momento, la realizarán el lunes, para que el hecho no pase desapercibido.
“No sé cuál fue el fin de este hecho. Porque si era un rapto, no tiene mucho sentido que sea en el centro, a plena luz del día en donde todo queda registrado”, mencionó. Asimismo, remarcó que tampoco es descabellado pensar que estén organizadas para raptar a niños en un vehículo y hacer trasbordo en otro.
Finalmente, pidió más seguridad y que los vecinos puedan sentirse seguros al caminar por las calles de la ciudad de La Banda.