Un hombre acusado de violencia de género, sufrió un duro revés judicial después de que el tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmara la prisión preventiva en su contra por una brutal golpiza a su ex.
La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, participó ayer de una audiencia de apelación en la que se opuso a lo solicitado por la defensa de un hombre, quien se encuentra detenido por los delitos de “Lesiones leves calificadas” y “Amenazas” en perjuicio de su ex pareja, y “Desobediencia judicial contra la administración de justicia”.
Durante la audiencia, la fiscal Paz recordó que el hecho sucedió el 4 de abril del corriente año en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad Capital, en circunstancias en las que la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio junto a su hijo y su sobrina, ambos menores de edad.
En un momento la niña se despertó al sentir ruidos. La mujer se levantó a mirar por la ventana y, de repente, apareció el imputado, quien la agredió verbalmente y la amenazó de muerte.
Luego, se dirigió a la puerta principal y la abrió a patadas, ingresó y le propinó una golpiza a su ex.
Todo esto sucedió en plena vigencia de una condena en suspenso y de medidas restrictivas a favor de la damnificada, impuestas en juicio abreviado en el mes de octubre del 2023 por hechos similares.
Planteos
Frente a todo esto, durante una audiencia realizada el 27 de mayo de este año, el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva aludiendo a la existencia de riesgos procesales. La misma fue otorgada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.
Sin embargo, la defensa apeló la medida de coerción y requirió la excarcelación.
Finalmente, el tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Sandra Generoso, Cristian Vittar y Olga Gay de Castellanos, resolvió rechazar los planteos de la defensa y mantener la prisión preventiva para el imputado.