Liberan a los últimos detenidos por el derrumbe del hotel de Villa Gesell
La Justicia continúa investigando quiénes fueron los responsables.

La Justicia excarceló a los dos últimos detenidos que quedaban por el derrumbe del hotel Villa Gesell “Dubrovnick”. Estos últimos en ser liberados son el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.

El juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispuso este viernes que fuesen liberados, pero quedarán sometidos a proceso.

Bonavita y Tquichiri tienen prohibido salir del país y el juez también les impuso un régimen de presentación en la seccional policial de Villa Gesell durante los primeros días de cada mes por cuatro meses aproximadamente.

Para la Justicia, ambos tenían mayor responsabilidad porque eran quienes daban las órdenes y estaban dentro de la obra en un principio, pero hasta ahora, la fiscalía no encontró ningún documento que los acreditara que estaban a cargo, sino que aparecían otras personas.

Hotel de Villa Gesell
El hotel de Villa Gesell estaba en refacción.

Eran seis los detenidos en la causa: Jorge Bonavita, Celso y Sergio Paco (padre e hijo), Miguel Andrés Choque Juchani, Diego Alberto González y Rubén Taquichiri.

Primero fueron liberados los albañiles González y Choque, quienes trabajaban en las reformas en el hotel de Villa Gesell y lograron salir ilesos en la tragedia. Ambos dormían en el sector delantero, debajo del comedor, una zona que no fue afectada por el derrumbe.

Luego, excarcelaron a Celso y Sergio Paco, los capataces que estaban a cargo de rotar a los obreros. Paco padre los comandaba y el hijo les pagaba de manera informal.

De acuerdo con la investigación, los Paco facturaban como contratistas con la empresa Parada Liniers. Ambos declararon como testigos en el expediente.

Saldo fatal

Fueron en total 8 las víctimas fatales del derrumbe del hotel de Villa Gesell. Justamente el jueves hallaron los restos de la última víctima, Dana Desimone.