Rescataron a una niña que había sido secuestrada y vendida a un clan gitano
Habrían secuestrado a una niña para obligarla a casarse

Una niña de 14 años, fue rescatada tras ser secuestrada y presuntamente vendida para contraer matrimonio. La pequeña, oriunda de Santo Tomé, Santa Fe, era buscada intensamente por su familia desde el 28 de octubre.

Según las primeras informaciones, la habían secuestrado para luego venderla a un clan de gitanos de Misiones. Su madre había denunciado su ausencia ante las autoridades, lo que activó una rápida intervención por parte de Gendarmería Nacional y personal del Ministerio Público de la Acusación.

Según informaron las autoridades, el caso se encuentra bajo la fiscalía de Roberto Olcese y María Laura Urquiza, quienes coordinaron un operativo conjunto entre Santa Fe y Misiones.

Los investigadores utilizaron tecnologías de geolocalización y escuchas telefónicas, durante las cuales se identificaron conversaciones en un idioma gitano, lo que permitió ubicar a la menor en la ciudad de Posadas.

Gracias a un trabajo coordinado entre la policía de Santa Fe y Gendarmería, se logró encontrar a la adolescente junto con los secuestradores. Los hombres serían miembros de una misma familia que habría pagado una suma de dinero por ella para casarse con uno de sus integrantes. La familia está siendo investigada por trata de personas, según la Ley 26.364.

Las autoridades realizaron registros en tres domicilios de Posadas, incautando documentación relevante para el caso. La joven fue rescatada y recibirá atención especializada para garantizar su bienestar mientras avanzan las investigaciones. La causa fue remitida a la Justicia Federal, dado el alcance de los hechos.