Un reciente episodio de un robo “piraña” en la Costanera del río Dulce causó preocupación máxima en Santiago del Estero. Este tipo de hecho delictivo se repitió en ingresos a otras ciudades de nuestra provincia y temen que se extienda a más puntos.
Frente a esta situación, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) hizo una fuerte advertencia. En un comunicado pidieron seguridad para sus trabajadores.
Recordaron que los robos “piraña” incrementaron en las últimas semanas. Por el ataque en la Costanera, la Policía detuvo a varios integrantes de una banda del barrio Río Dulce, en La Banda.
En otro suceso, un delincuente abordó un camión que estaba detenido en la banquina de la Ruta Provincial N° 333 debido a un fallo mecánico. Sustrajo un paquete que contenía aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo.
Por su parte, la policía provincial sigue investigando estos robos a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la colaboración del personal del departamento de Robos y Hurtos de la DGI.
La FADEEAC instó a los transportistas que transiten por la zona a tomar las precauciones necesarias, no solo para resguardar la carga transportada, sino también para garantizar la seguridad personal de cada conductor.
Ante la falta de seguridad, una de las opciones que tomaron los conductores es ir por rutas alternativas, aunque eso demande más tiempo y más kilómetros recorridos. Estos robos que se efectúan de manera coordinada entre varias personas, implican un gran perjuicio para quienes trabajan en la provincia.