Chiqui Tapia fue tajante sobre el debut de Spreen en Riestra
"Chiqui" Tapia fue contundente sobre Spreen.

El debut en Primera División del streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, sigue generando controversia y esta vez fue el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, el que adoptó una postura sobre el tema y fue contundente.

Tras la apertura de una investigación por parte del Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente de la entidad, Chiqui Tapia, también expresó su rechazo ante el polémico episodio, calificándolo como “una falta de respeto al fútbol” y “un mensaje erróneo para la sociedad”.

“Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas”, afirmó Tapia durante su participación en el Olé Sports Summit, al referirse al breve e insólito debut del influencer en el partido de Riestra contra Vélez.

Chiqui Tapia Spreen
La polémica participación de Spreen en el fútbol argentino.

“Tengo entendido que desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho desde ayer. Sé que el club emitió un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad”, enfatizó el titular de AFA, en una postura que va en sintonía con las críticas que el suceso ha despertado en el ámbito futbolístico.

Entre las voces disidentes, también se destacó la del delantero de Vélez, Braian Romero, quien expresó su malestar frente a lo que definió como “una evidente movida de marketing”.

La formación

Tapia se alineó con estas opiniones y destacó la importancia de preservar los valores de la formación deportiva: “Hay chicos que se quitan la vida por problemas, que terminan y no llegan a cumplir con el contrato. Es un cúmulo de situaciones en las que uno no puede entender cómo se llega a ese caso”, añadió.

En su discurso, Tapia subrayó el rol de la AFA en asegurar la integridad de los jugadores, resaltando el valor de los estudios y la formación personal en los futbolistas jóvenes, sin que esto implique abandonar sus sueños de llegar al profesionalismo.

“Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar”, concluyó el presidente Chiqui Tapia.