El Madre de Ciudades avanza en la calificación para el sello de calidad de estadios de fútbol

En el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística, el Estadio Único Madre de Ciudades ha comenzado los pasos para calificar al Sello de Calidad para visitas a Estadios de Fútbol, un reconocimiento que distingue a las organizaciones por la gestión de calidad en visitas y experiencias turísticas alrededor de sus instalaciones. Este sello busca destacar a los estadios que promueven su infraestructura, equipamiento y actividades, fortaleciendo el vínculo con las comunidades y los hinchas.

El Lic. Adrián Martínez de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, junto a integrantes del área de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, recorrieron las instalaciones del estadio. Fueron recibidos por el Director del Estadio, Julio Marchant, en una visita destinada a avanzar en los requisitos para la postulación al Sello de Calidad.

Este reconocimiento es de gran importancia para el estadio y para el turismo en la región. Obtener el Sello de Calidad no solo eleva la visibilidad del estadio y su relevancia como infraestructura de primer nivel, sino que también potencia su rol como atractivo turístico. Esto contribuye a la diversificación de actividades, integrando la oferta deportiva con la oferta turística de Santiago del Estero, y fortaleciendo el perfil del estadio como un ícono más allá de los eventos deportivos.

Además, el Sello favorece el desarrollo de un lazo positivo con la comunidad local, resalta la marca y el potencial del estadio y maximiza sus fuentes de ingresos mediante experiencias de calidad para los visitantes. Con estas iniciativas, el Estadio Único Madre de Ciudades se consolida como un referente en la región y un motor de desarrollo turístico y social.