Gendarmería asestó un nuevo golpe al narcotráfico en las fronteras de nuestros de país, al impedir que un cargamento de más de 7 toneladas de droga, ingresaran al territorio argetino.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, el lunes en horas de la noche efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Misiones, ubicados sobre el kilometro 5 de la Ruta Provincial N° 1 de esa provincia, observaron cómo un camión con semirremolque intentaba evitar el control fijo de la Fuerza.
Al quedar parado en la banquina el conductor y su acompañante, fueron aprehendidos cuando intentaron huir del lugar cargando una mochila con tres paquetes de marihuana.
Tiroteo
El camión era custodiado por un segundo vehículo desde donde efectuaron disparos, ante la proximidad de los gendarmes.
Inmediatamente los efectivos respondieron la agresión con el uso de sus armas y desplegaron un rastrillaje para dar con el rodado y los evadidos.
Hallaron el rodado abandonado en un camino secundario próximo a la localidad misionera de Azara.
Ante esta situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía de Posadas ordenó a la Policía provincial, realizaron pericias balísticas sobre el auto y sobre restos de sangre encontrados en el interior.
En ese momento, los uniformados secuestraron el armamento de los sospechosos involucrados en el intercambio de disparos y se ordenó la búsqueda en hospitales locales por la llegada de posibles heridos.
Requisa
Mientras tanto, los funcionarios avanzaron con el registro del rodado de gran porte con la asistencia del can detector de narcóticos “León”.
Fue entonces que hallaron 327 bultos con 8.806 ladrillos de marihuana que fueron trasladados y descargados en la Unidad de la Fuerza, arrojando un peso total de 7.018 kilos 98 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga hallada y la detención de los conductores, ambos brasileños con antecedente en el vecino país, acusados de narcotráfico.