En las próximas horas, se espera la firma de un acuerdo entre las autoridades de Aerolíneas Argentinas y los dirigentes de los gremios aeronáuticos. Poco después de las 21 horas del lunes, ambas partes iniciaron el proceso de revisión y firma de las actas que reflejan los consensos alcanzados tras tres intensas jornadas de negociaciones.
Pasada la medianoche, la reunión entre los representantes de la empresa y los gremios continuaba en Aeroparque. Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicaron que las negociaciones “seguramente seguirán hasta altas horas de la noche”.
En caso de llegar a un acuerdo, este será informado y aceptado en las respectivas asambleas convocadas de manera urgente. APLA destacó la importancia de la unidad, la solidaridad y el compromiso para alcanzar el objetivo tras un largo conflicto originado en un legítimo reclamo.
De esta manera, los sindicatos y los representantes de la empresa avanzan en la firma de las actas que formalizarán los principales puntos de entendimiento. Tanto el Gobierno como los sindicalistas se muestran prudentes antes de hacer el anuncio oficial.