Un joven de 25 años amenazó con arrojarse desde el tanque de agua de la Escuela Técnica de Lules (Tucumán). El dramático suceso se registró este jueves y se vivieron momentos de máxima tensión.
Afortunadamente, los efectivos de la Comisaría de Lules lograron intervenir para evitar una tragedia. El sujeto estaba con su hijo en brazos y afirmaba que se iba a lanzar.
Mientras negociaban que se baje de ese lugar peligroso para el menor, el hombre solicitaba la presencia de la madre del pequeño. Repetía que solo en su presencia se iba a bajar porque quería hablar con ella.
El pequeño de un año y medio entró en estado de shock por todo lo que estaba viviendo. Hubo llantos, gritos y unos minutos de negociación con los especialistas.
Dos policías, capacitados en manejo de crisis, subieron al tanque para mediar con el joven y garantizar la seguridad del niño. Los efectivos lograron poner a resguardo al menor, y de inmediato redujeron al hombre.
VER MÁS Impactante fenómeno natural se registró en Añatuya
El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría, mientras que el menor fue entregado a su madre, de 25 años. La Unidad Fiscal Criminal abrió una causa en su contra por intento de homicidio y suicidio, por lo que se dispuso su demora.
El operativo fue dirigido por el comisario Germán Peralta, jefe de la Comisaría Lules, y supervisado por el comisario general Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste. También participaron en el rescate miembros de la Patrulla Motorizada de Lules y de la Policía Municipal, en una intervención que evitó un desenlace fatal.