Nuevo golpe al bolsillo: taxistas llevarán a $640 la bajada de bandera
Taxistas piden incremento de la bajada de bandera

Luego de la suba del boleto del transporte público de pasajeros, los taxistas esperan una respuesta al pedido de incremento de la bajada de bandera. En línea con lo solicitado por los empresarios de colectivos, los referentes del transporte semipúblico presentaron la solicitud el pasado 8 de noviembre.

El delegado de Santiago del Estero de la Federación de Propietarios de Vehículos de Alquiler, Luciano Ledesma habló con Info del Estero y anticipó que la bajada de bandera diurna tendrá una suba de $640. Esto en caso de aprobar la solicitud del 25% de aumento.

Entre las razones que motivaron la solicitud enumeró la suba mensual de combustibles y los altos costos de mantenimiento de las unidades. Esto sumado a la competencia que generaron las aplicaciones como Uber.

“Actualmente, la bajada de bandera está $512, el litro de nafta está $1145 y el metro cúbico de GNC está $670, lo que muestra un gran desfasaje en los costos”, explicó.

VER MÁS Claudia Ledesma Abdala presentó un proyecto de ley para fotalecer la lucha contra el grooming

“Estamos en lineamiento con el transporte público. Ellos pidieron un 25%, y nosotros vamos a andar en los mismos términos”, expresó.

Contra las aplicaciones de vehículos particulares

“Respecto a los vehículos particulares no se puede hablar de ninguna convivencia, hay justicia o hay injusticia, no se puede convivir en esos términos”, sentenció.

“Nuestra actividad está regulada. Las aplicaciones son intermediarios entre la persona que quiere hacer un viaje y la que va a hacer un viaje, no tienen prestaciones de seguridad para los usuarios”, agregó.