Un hombre terminó tras las rejas acusado de un grave caso de violencia de género tras haber atacado a su pareja propinándole una golpiza.
Fuentes judiciales informaron que se hizo efectiva la detención solicitada por la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Lucía González Farías, de un joven de 24.
Al acusado se le endilga el delito de “Lesiones leves calificadas” en perjuicio de su pareja.
Según precisaron las mismas fuentes, el hecho sucedió el pasado martes 12 de noviembre en el barrio Independencia de la ciudad capital, en circunstancias en las que el acusado comenzó a discutir con la víctima y le rompió su teléfono celular.
Luego, la tomó de los pelos y la hizo golpear contra la pared, ocasionándole lesiones curables en 5 días, según consta en el certificado médico de Sanidad Policial.
Medidas
Frente a ello, ni bien enterada de la situación, la fiscal solicitó a la jueza de Género de turno, Dra. Cecilia Laportilla, que ordene el allanamiento de un inmueble y la detención del joven.
La medida se concretó y el acusado de violencia de género fue reducido y puesto a disposición de la Justicia. Mañana prestaría declaración de imputado para avanzar con la investigación penal preparatoria.