Una pareja de emprendedores santiagueños denuncian que la empresa de transporte de encomiendas debía entregarles un bulto con mercadería proveniente de Buenos Aires, pero nunca llegó.
Nicolás Bianchi, propietario de un local de venta de calzado de cuero (@yanarcacuero), había realizado la compra de mercadería en Buenos Aires y la empresa Vía Cargo se encargaba del transporte hacia nuestra provincia de los bultos.
El 28 de octubre (cinco días después de lo que estaba previsto), solo llegó una de las encomiendas y allí comenzó la odisea que están viviendo.
Desde la empresa en un primer momento les dijeron que el segundo bulto de mercadería -valuado en unos $500.000- iba a llegar en unos días.
Pasó una semana y tampoco llegó, por lo que los damnificados iniciaron un reclamo formal en las oficinas locales, sin una respuesta sobre qué le había ocurrido a su encomienda.
Posteriormente recibieron la información de que el camión en el que transportaban su mercadería se “incendió”, aunque nunca les mostraron evidencia alguna de que ello haya ocurrido realmente.
Por si fuera poco, la empresa no se haría cargo de las pérdidas de los emprendedores, y en cambio solo les harían un reembolso de $20.000 que sería la mitad de lo que cubriría el seguro.
Los emprendedores santiagueños presentarían la denuncia formal en la Fiscalía este martes en busca de obtener alguna respuesta favorable en la Justicia.