Tras una denuncia por el robo de un teléfono celular y maniobras fraudulentas con una billetera virtual, efectivos de la Brigada Interna de Investigaciones lograron recuperar el dispositivo y detener al presunto autor del ilícito en el barrio San Javier de La Banda.
En horas del mediodía de ayer, personal de la sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N° 7 esclareció un hecho de robo y estafa digital, ocurrido en días previos en la ciudad Capital.
La denuncia fue realizada el pasado 13 del corriente por un vecino del barrio Juan Díaz de Solís Ampliación, quien relató que el martes le sustrajeron un teléfono Motorola E7, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
Según el damnificado, desde el dispositivo robado se realizaron operaciones fraudulentas con su billetera virtual, causando un importante perjuicio económico.
Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal interviniente, Dr. Ángel Belloumini, ordenó a los efectivos que avanzaran con las investigaciones.
Las diligencias condujeron a la ciudad de La Banda, donde los agentes entrevistaron a un empleado vinculado a la misma empresa donde trabaja el damnificado.
Gracias a la información recolectada, se procedió al secuestro del celular sustraído y a la detención de un hombre residente en el barrio San Javier, quien habría sido el autor de las maniobras delictivas.
El sospechoso, de 33 años, quedó detenido por disposición del fiscal Belloumini, mientras se avanza en el esclarecimiento completo del hecho.
Se espera que en las próximas horas se amplíen las medidas investigativas para determinar la responsabilidad del detenido.