Violó una prohibición de acercamiento y amenazó a su madre
La Justicia hizo lugar al pedido de la Fiscalía y el acusado quedó detenido.

Un joven quedó detenido después de haber desobedecido una prohibición de acercamiento hacia su madre, presentándose en su casa y amenazándola de muerte.

Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Fiscal, representado por la instructora Antonella Alberto, del equipo de la fiscal Lucía González Farías, solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para un hombre por el delito de “Amenazas” en perjuicio de su madre y “Desobediencia judicial” contra la administración de Justicia.

Según relató Alberto en la audiencia, el ilícito sucedió el 5 del corriente, en el barrio General Paz de esta ciudad, cuando el imputado –quien tenía vigentes medidas restrictivas a favor de la damnificada por un hecho de amenazas de agosto pasado- se presentó en el inmueble de la misma y comenzó a insultarla.

Inmediatamente la mujer activó el botón anti pánico y se hizo presente en el lugar personal policial.

Frente a ello, la Fiscalía pidió las medidas considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación del acusado.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, legalizó la aprehensión del imputado y la convirtió en detención por el plazo de ley.