El presidente, Javier Milei, llegó a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20.
Durante su estancia, Milei se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes mundiales para discutir temas como la lucha contra el hambre, la pobreza y la reforma de las instituciones de gobernanza global.
Mañana, Milei participará en el Plenario de Jefes de Estado y asistirá a un almuerzo de trabajo, seguido de la tradicional foto de familia de la Cumbre. Aunque no está previsto un encuentro a solas con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, será la primera vez que ambos mandatarios se vean cara a cara.
La agenda de Milei incluye una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y una recepción para todos los Jefes de Estado.
El martes, el presidente argentino se reunirá con líderes mundiales y empresarios, destacando su encuentro con Xi Jinping, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.
La última reunión bilateral de Milei será con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo, antes de regresar a Buenos Aires.