Una santiagueña, campeona de “Masaje Latino” con su propuesta “Huayra”: se usan cremas de tusca y algarroba

La santiagueña Sandra Atía se consagró campeona sudamericana de “Masaje Latino”, una competencia que se realizó en Mar del Plata y que reunió a participantes de toda América Latina.

En la ocasión, la profesional presentó su masaje llamado “Huayra”, que le permitió llevarse dos grandes premios: el primero en la categoría spa y el segundo, el premio mayor consagrándose como campeona de Masaje Latino.

EL MASAJE HUAYRA

Se trata de un masaje especial, cuyo nombre en quichua significa “viento”. Todo está hecho a base de elementos autóctonos. Las cremas que se usan están hechas con tusca y algarroba.  Al momento de realizarlo, se pone de fondo una chacarera y se trabaja con boleadoras, porongos y un palo de lluvia.

“Mi mamá lleva años trabajando con esto, prácticamente es ‘como un otro hijo’. Se presentó en certámenes anteriores y lograba distinciones, pero este premio es un reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo de años”, dijo su hija  Cecilia Maldonado al celebrar la noticia de la consagración.

Cabe remarcar que Sandra Atía es una reconocida profesional de la ciudad que cuenta con su centro de estética en el barrio “Ciudad del Niño”. También es profesora y se dedica a formar nuevos masajistas.

¡Felicidades a Sandra!