Fabiana Sirino era una pequeña de 8 años que había ido a la escuela y esperaba regresar a su casa para reencontrarse con su familia. En el camino, un vecino la interceptó, abusó sexualmente de ella y la apuñaló 13 veces.
Este hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de 25 de Mayo (Misiones). El agresor huyó de la escena del crimen creyendo que la pequeña había fallecido, pero sobrevivió algunas horas. Sus padres la encontraron agonizando y la llevaron al hospital.
Antes de morir, Fabiana identificó al hombre que le causó semejante sufrimiento. “Papi, ‘Nanico’ me hizo esto”, le confesó a su papá. Ante semejante revelación, los padres de la pequeña lo denunciaron, y el hombre trató de desmentir todo y hasta los quiso denunciar a ellos por calumnias.
Sin embargo, Fabiana fue clara en sus últimas palabras y señaló a “Nanico” como el agresor. El padre de la víctima la encontró en un descampado cerca de su casa. Fabiana se refería a un vecino de la zona, un hombre de 34 años llamado Marcelo Muller.
Pese a que trató de burlar la autoridad, el responsable del femicidio de la pequeña fue detenido. Este jueves será trasladado al juzgado de Instrucción 1 de Oberá para declarar.
Mientras sigue la conmoción por el aberrante crimen de la nena, se conocieron algunos detalles de la investigación. Vecinos se refirieron al comportamiento sospechoso del acusado.
Según publicó el portal local Misiones Online, en base a la declaración de testigos, en los días previos al crimen Muller fue visto en los alrededores de la escuela. En esos días, siempre llevaba consigo una mochila.
“Era un tipo que no hablaba con nadie, pero estaba siempre rondando. Ahora entendemos que ya tenía algo planeado”, remarcó un vecino.
Por otro lado, los padres de la víctima destacaron que el hombre apareció repentinamente en la escena del crimen. Simuló preocupación y ofreció su ayuda mientras Fabiana agonizaba.
El responsable quiso despistar a la familia
“Nanico nos quería denunciar por calumnias, pero hasta el final ella dijo que había sido él”, afirmó la mamá de la nena.
Según la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, la causa de muerte de Sirino fue un “shock hipovolémico”. Es decir, se desangró como consecuencia de las puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo.
En tanto, se esperan los resultados de las muestras biológicas para definir la imputación contra Muller. Hasta el momento, la principal hipótesis marca que el agresor actuó solo, pero no descartan otras líneas de investigación.