La Banda: conocida pareja de fotógrafos fueron embestidos por un motociclista que se dio a la fuga
Buscan dar con motociclista que embistió a fotógrafos en La Banda. Foto ilustrativa.

Jael Herrera Barroca y Cristian Juárez son una conocida pareja de fotógrafos de La Banda. El viernes 15 de noviembre cuando se dirigían a cumplir con un trabajo fueron embestidos por un motociclista cobarde que se dio a la fuga dejándolos tirados.

El hecho sucedió cerca de las 21, en calle Julio Jerez entre Bolivia y Laprida. Herrera y Juárez se transportaban en una moto Honda Wave negra en sentido este a oeste. El sujeto que los embistió venía por el carril contrario en una moto estilo enduro, sin casco.

Según el relato de Jael, el motociclista sobrepasó un auto que estaba estacionado, y cuando se acercaba a ellos se cambió de carril y los embistió de costado. “Pensábamos que nos iban a robar”, dijo la fotógrafa.

Jael y Cristian cayeron sobre el margen derecho del canal. Juárez logró incorporarse pese a los golpes y pedir ayuda a los vecinos. El conductor del rodado de mayor porte trató de escapar pero cayó. En ese momento un grupo de personas se acercó a ayudarlos y tratar de retener al sujeto que causó el choque, pero logró eludirlos y escaparse.

Piden colaboración para dar con el responsable

Producto de la caída, Herrera presenta fractura de fémur y deberá ser operada en los próximos días. Cristian tiene fractura de antebrazo y fue atendido en el CIS Banda, mientras que a Herrera la ingresaron al Hospital Central Banda.

Hasta el momento no consiguieron que les tomen la denuncia en la Comisaría 14 de La Banda, por lo que solicitan a la población que los ayuden a dar con el responsable del choque. “Fotos, testigos, cámaras, lo que sea”, dijo Jael. Cualquier información deben comunicarla al número 3854137915. Se garantiza discreción.

Lo que motiva esta búsqueda es que esta persona no solo los dejó tirados, sino que también les causó un serio perjuicio en su trabajo. “Nos ha causado un gran daño económico, somos trabajadores independientes que necesitamos estar bien de salud para trabajar. Además tenemos un hijo de 10 años que depende de nosotros. Hay que cubrir gastos médicos y demás. Me parece injusto que ni siquiera dé la cara”, concluyó.