Un presunto “dealer” sufrió un revés judicial después de la que la Justicia resolviera prorrogar la detención por 15 días más, mientras avanza la investigación en su contra.
Fuentes judiciales informaron que esta mañana en una audiencia, la fiscal Victoria Ledesma- de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico– solicitó que se le prorrogue la detención a Agustín Juárez, quien se encuentra imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Según recordó la fiscal, el procedimiento se llevó a cabo el 30 de octubre pasado en conjunto con la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, en la que el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del acusado y el secuestro de varios envoltorios de cocaína, marihuana y un teléfono celular.
La Fiscalía aguarda las pericias al teléfono para tratar de obtener más información sobre posibles clientes y proveedores para profundizar las averiguaciones en torno al caso.
En la audiencia, la defensa del supuesto “dealer” no se opuso a lo requerido por la Fiscalía, por lo que el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, ordenó que continúe detenido por el plazo de ley.