Prisión preventiva para “Pichi” Díaz por robar una caja fuerte
El acusado continuará preso por el atraco.

Héctor Emanuel “Pichi” Díaz, un joven acusado de haber ingresado a una vivienda y de haberse apoderado de una importante suma de dinero al robar una caja fuerte en la localidad de El Puestito de San Antonio, sufrió un revés de la Justicia.

Hoy en una audiencia, la fiscal Luciana Jacobo –miembro de la Unidad de Delitos Comunes- solicitó la prisión preventiva para Héctor Emanuel Díaz alias “Pichi”, a quien se le imputa el delito de “Robo simple”.

Según relató la fiscal, el hecho ocurrió el 6 de octubre de este año en la localidad El Puestito de San Antonio, en circunstancias en las que el acusado ingresó a una vivienda y sustrajo una caja fuerte, prendas de vestir y una computadora. Algunos de estos bienes fueron recuperados.

Planteos

Después de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva argumentando la existencia de peligros procesales, la defensa requirió la excarcelación de “Pichi” Díaz por entender que había tales riesgos procesales..

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió dictar la medida de prisión preventiva por el plazo de ley.