El periodista Alejandro Fantino lanzó fuertes declaraciones relacionadas con la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la AFA, destacando la importancia de su liderazgo y la resistencia frente a los intentos de introducir Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Fantino aseguró que si Tapia no era reelecto, algunos jugadores de la Selección Argentina estaban dispuestos a manifestar su apoyo en el partido contra Perú en La Bombonera. “La versión que tengo es que al menos cuatro jugadores habían planteado salir con una bandera en respaldo a Chiqui, porque se hizo querer. La Selección nos da una alegría cada seis meses, ¿para qué tocar algo que funciona bien en Argentina?”, afirmó.
El periodista también criticó los intentos de Mauricio Macri y el abogado Mariano Cúneo Libarona para forzar el ingreso de las SAD en el país. “Infobae tituló ‘duro golpe a Macri, la justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección’. Esto sepultó la chance de que las SAD entren a Argentina. ¿Para qué le dieron una batalla perdida al gobierno solo por un capricho?”, cuestionó.
Además, Fantino destacó el rol de Pablo Toviggino, dirigente de AFA, en evitar una posible intervención del organismo. “Cuando se la iban a intervenir, Toviggino les cambió el domicilio a la provincia de Buenos Aires y quedó bajo la órbita de Kicillof. Ahí los paseó”, dijo.
En cuanto a Leonel Scaloni, el conductor se refirió al contexto en el que el DT habló sobre el streamer Spreen, quien debutó en Deportivo Riestra. “¿Es normal esto? Hay dos clubes privatizados, Riestra y Talleres, que son manejados como quieren por Fassi y Stinfale. Esto genera ruido”, comentó, haciendo eco de las críticas que surgieron en redes por este acontecimiento.
Fantino cerró destacando la importancia de la estabilidad en la AFA, calificándola como “una de las pocas cosas que funcionan bien en el país”, y defendió el liderazgo de Tapia en el fútbol argentino.