Vestidos como policías, intentan que colectivos se detengan en la oscuridad de la noche: ¿nueva modalidad de robo en la Ruta 9?
Un chofer de Flecha Bus alertó a la policía sobre el sospechoso control en Ruta 9

Un extraño suceso en la Ruta 9 despertó las sospechas de choferes de colectivos de larga distancia, quienes alertaron a la policía sobre una posible nueva modalidad de robo.

Cómo sería la nueva modalidad de robo a colectivos en la ruta

Las autoridades policiales de Santiago del Estero investigan un presunto intento de robo en la Ruta 9, tras una alerta emitida por un conductor de la empresa Flecha Bus. Según informaron desde el puesto policial de San Marcos, el chofer del colectivo advirtió haber visto a tres hombres vestidos aparentemente como policías, utilizando conos para intentar detener vehículos entre los kilómetros 1152 y 1156 de dicha ruta.

No es la primera vez que colectivos de larga distancia sufren violentos robos en la ruta

El conductor, al percatarse de lo inusual de la situación debido a la falta de iluminación y el comportamiento sospechoso, decidió no detener su marcha hasta llegar al puesto policial de San Marcos, donde informó lo sucedido.

De inmediato, desde el Departamento Central de Comunicaciones, se dispuso un operativo de seguridad encabezado por los comisarios inspectores Sisalli y Arce, quienes realizaron un recorrido preventivo hasta el puesto de Chañar Pozo, sin obtener resultados positivos hasta el momento.

Termas, Sol de Mayo y Banda en alerta

Asimismo, se alertó a las dependencias policiales de Termas de Río Hondo, Sol de Mayo y La Banda, para intensificar los controles en las rutas y verificar la posible presencia de grupos que intenten hacerse pasar por personal policial con fines delictivos. También se comisionó al subcomisario Ignacio Zurita, encargado del control de actividades ilícitas en zonas vulnerables, para reforzar los patrullajes preventivos.

Las autoridades solicitan a los conductores extremar las precauciones y reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 101, mientras continúa la investigación para identificar a los responsables de este hecho.