Un “delaer” se reconoció culpable y fue condenado
El acusado tenía en su vivienda la droga en cajas y plantines.

Un “dealer” que fue detenido por un robo y al allanar su casa descubrieron más de 9 kilos de marihuana, pasará 3 años en la cárcel tras haber sido condenado por la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal José Piña –miembro de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico– acordó mediante juicio abreviado la pena de 3 años de prisión efectiva para Mariano Muriado, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Según expuso el fiscal en la audiencia, la investigación se inició en virtud de un procedimiento de allanamiento en un domicilio ubicado en el paraje vecinal Rumi Pozo, departamento Quebrachos.

La medida había sido ordenada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, en el marco de una investigación por el delito de robo simple, procedimiento que se hizo efectivo el 23 de agosto pasado.

En esa oportunidad se secuestró aproximadamente 9 kg de marihuana y 23 plantines de cannabis sativa.

Dealer condenado
La Policía llevó adelante el allanamiento.

Veredicto

Luego de escuchar al fiscal Piña, la conformidad de la defensa y del acusado, quien se reconoció culpable, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, homologó el acuerdo al que arribaron y condenó al “dealer” a la pena de 3 años de prisión efectiva.