Caputo confirmó que ya negocia con el FMI los montos de un nuevo préstamo

En diálogo con TN, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno comenzó el diálogo informal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llevar adelante un nuevo plan y habló sobre la posibilidad de la llegada fondos frescos para el país.

“A partir de ahora vamos a tener seguramente una relación más cercana con Estados Unidos (debido al triunfo de Donald Trump). Existe la posibilidad de acuerdos que antes hubieran parecido más difíciles”, destacó el ministro.

“Con el FMI hemos empezado a hablar informalmente de un nuevo programa. Probablemente vamos a ir a un programa nuevo y seguramente va a implicar nueva plata. Estamos discutiendo dos cosas, cuánta plata es y cómo entrará ese dinero. No es lo mismo que te desembolsen al principio USD 1.000 millones, que entren USD 12.000 millones”, explicó el funcionario.

“Estamos planteando lo que vamos a hacer exactamente en términos de política monetaria y cambiaria, así como cuánta plata será y cómo ingresará”, insistió.

Más frases de Caputo con Jonatan Viale

“Javier Milei cambió la forma de hacer política y eso hace que muchos lo cuestionen”.

“Mauricio Macri apoyó siempre, apoya su partido y más allá de que uno pueda decir que la gente de su partido es más afín al nuestro, siempre nos apoyaron. No decido si vamos a ir juntos el año que viene, no lo sé”.

“Manuel Adorni es un capo total, no sé si va a ser candidato. Que sea lo mejor para el país. Sería una lástima perderlo como vocero, pero si es lo mejor para el país, adelante”.

“A la Argentina le conviene que haya ganado Donald Trump porque tiene una excelente relación con Milei. Le dijo que es su presidente preferido del mundo”.

“La clase media la está peleando, es un proceso que va a llevar tiempo. Todos los números que estamos viendo confirman que estamos por el camino correcto”.

“Cristina Kirchner es responsable de los peores gobiernos que vio la Argentina en lo económico y del peor, seguro, en términos de corrupción”.

“Alberto Fernández es el presidente que dejó la peor herencia de la historia”.

“Axel Kicillof es el peor ministro de economía de la historia y el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires de la historia”.