Un delincuente que fue descubierto por el dueño de un taller y que fue reducido por éste y el hermano, sufrió un revés judicial y continuarán en prisión.
Fuentes judiciales informaron que la instructora Dalma Reynoso, del equipo de la fiscal Luciana Jacobo, solicitó en una audiencia celebrada hoy la medida de prisión preventiva para Víctor Omar Pereyra, imputado por el delito de “Robo calificado”.
Estafa: simulan ser vendedores de un conocido corralón y piden pagos por transferencia
El hecho delictivo ocurrió el 16 de octubre último en horas de la siesta en el barrio Los Flores de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el dueño de la vivienda escuchó ruidos extraños en el fondo de su casa, donde tiene un taller.
Acompañado de su hermano, encontraron al acusado intentando sustraer herramientas del lugar.
Al verse descubierto, el imputado abandonó lo que tenía consigo y amenazó a las víctimas con un machete y un palo. Sin embargo, lograron reducirlo hasta que llegó personal policial.
Planteos
Por su parte, la defensa se opuso al pedido de prisión preventiva de la Fiscalía y en cambio requirió la excarcelación del acusado.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió ordenar la medida coercitiva por el plazo de ley contra el delincuente.