Un hombre sufrió un revés judicial y continuará en prisión al menos hasta que la causa en su contra por violencia de género llegue a juicio oral
La fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza, solicitaron la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de “Lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas coactivas reiteradas y violación de domicilio”, en perjuicio de su ex pareja y “Desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
El caso
Según la fiscal, el hecho sucedió el 2 de junio del corriente año, en el barrio Mariano Moreno 1° ampliación de la ciudad Capital, en circunstancias en las que en horas de la madrugada, el imputado se presentó en el domicilio de la víctima y con la excusa de buscar herramientas del patio, logró que su hijo lo dejara pasar.
Una vez dentro se encontró con su ex y comenzó a increparla, para luego quitarle con fuerza su teléfono celular y propinarle un golpe de puño en el rostro.
Asimismo, tomó una baldoza del suelo con la que intentó agredirla, no logrando su cometido por que sus hijos se interpusieron y luego se dio a la fuga.
Planteos
Durante la audiencia, la Fiscalía detalló además los otros cinco legajos del imputado y pidió la medida de coerción refiriéndose a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el imputado por violencia de género.