En la noche del jueves, en Mendoza perdió River sobre la hora frente a Independiente Rivadavia por 2 a 1. La derrota no sólo dejó un sabor amargo por haber quedado afuera de la pelea del torneo; el festejo provocador de Sebastián Villa sobre la hinchada del Millo, desató incidentes entre jugadores y asistentes de ambos equipos.
La furia de los futbolistas del club de Núñez provocó la reacción de los jugadores de la Lepra y se armó una trifulca en el campo de juego. Ambos planteles se trenzaron a empujones y La Roca, empleado de seguridad del plantel del Millonario, se metió en el medio para separar la pelea.
Sin embargo, un colaborador del cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le pegó una trompada. Esto provocó la reacción del seguridad de River, que intentó darle una piña a un ayudante de Alfredo Berti. El puñetazo no llegó a destino y uno de los jugadores de la Lepra lo calmó antes de que pasara a mayores.
La furia del Pity Martínez con Sebastián Villa tras la derrota de River en Mendoza
Después del tanto que marcó Ezequiel Ham a los 53 minutos del segundo tiempo, los jugadores del Millonario se le fueron al humo al exfutbolista Xeneize. Marcelo Gallardo se interpuso cuando algunos suplentes se metieron al campo de juego para increpar al atacante de la Lepra mendocina y el partido continuó.
Sin embargo, cuando el árbitro terminó el encuentro, los jugadores del Millonario fueron hacia donde estaba Villa, que fue apartado por un compañero de equipo. A pesar de que no quiso meterse en polémicas, el Pity Martínez corrió de atrás al colombiano mientras bajaba las escaleras para dirigirse al vestuario y lo “tackleó” por la espalda.