Pablo Moyano renunció a la CGT. El dirigente de Camioneros formalizó su alejamiento esta tarde mediante una nota de tres líneas dirigida al Consejo Directivo de la central obrera. Esto en medio de la puja con el Gobierno por el pedido de un paro general debido a la crisis que viven los trabajadores
Moyano asegura que “no coincide con las decisiones de la llamada mesa chica”. Esto marca un precedente de quiebre en el sindicalismo, aunque Hugo Moyano prefiere evitar hablar de crisis. En las próximas horas designará al reemplazante de su hijo.
En la cronología de una renuncia anunciada, esta semana hubo serias diferencias entre el ala moderada de la CGT (piloteada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri) y la fracción dura, que encabezaba Pablo Moyano junto con sindicalistas del transporte y del sector kirchnerista.
El detonante del agravamiento de las peleas fue la reunión que este martes tuvo la mesa chica cegetista, en la sede de UPCN, sin el dirigente de Camioneros. En ese encuentro se decidió descartar cualquier medida de fuerza al menos hasta 2025 y apostar al diálogo tripartito con la Casa Rosada y los empresarios.
Pocas horas antes, Pablo Moyano había declarado que se está organizando “un paro nacional para diciembre” en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. También había señalado que la protesta también podría ser “una gran movilización” con la participación de organizaciones sindicales y sociales.