Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron una serie de allanamientos simultáneos en cuatro domicilios de los barrios Ejército Argentino, Islas Malvinas y Los Flores para desarticular una banda dedicada a la venta de drogas.
Según informaron las autoridades, los tres detenidos utilizaban un local comercial de venta de indumentaria unisex y una peluquería como fachadas para encubrir la distribución de estupefacientes.
En los allanamientos se secuestraron envoltorios de cocaína de máxima pureza y marihuana. También se incautaron $300.600 en efectivo, una balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, y tres teléfonos celulares de alta gama.
El operativo concluyó con la detención de tres personas vinculadas al narcomenudeo: una mujer de 42 años, domiciliada en el barrio Islas Malvinas, y dos hombres de 41 y 47 años, residentes en el barrio Ejército Argentino.
Además, se procedió a la aprehensión de otro hombre relacionado con las actividades ilícitas.
Las acciones se enmarcaron en una investigación por infracción a la Ley 23.737, con la intervención de la fiscal Dra. Victoria Ledesma y la jueza Dra. Erika Casagrande.
Las diligencias judiciales tuvieron lugar en viviendas ubicadas en calle 51 y 2 de Abril del barrio Ejército Argentino; calle Julio Castillo del barrio Islas Malvinas, y la manzana 7, lote 3 del barrio Los Flores.
Según los investigadores, las operaciones permitieron desarticular un esquema organizado que distribuía drogas en pequeñas cantidades en distintos puntos de la ciudad.