Este sábado por la mañana, se efectuó la detención de Enrique Curi, alias Gordo, tras un imponente operativo en el barrio Centro de ciudad Capital.
Según fuentes ligadas a la investigación, la Policía allanó un inmueble de calle Avellaneda al 400 y redujo a Curi por “promoción y facilitación de la prostitución”.
En el domicilio, los efectivos se encontraron con un terrible escenario: había una mujer semidesnuda e inconsciente con signos de haber consumido gran cantidad de estupefacientes.
Además de la detención del “Gordo” Curi, se puso a disposición de la Justicia a Mónica Montesinos, que también estaba con pedido de captura y a Sebastián Flores y un joven apellido Campoya.
En la requisa, los sabuesos hallaron DNI que pertenecen a mujeres de diferentes provincias del país.
La investigación estuvo a cargo del Juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino.
Semanas atrás, una joven logró escapar de la casa de Curi y alertó a los efectivos policiales sobre el calvario que estaba viviendo. La muchacha estaba semidesnuda y bajo los efectos de la cocaína.
Curi ya estuvo detenido por causas de narcotráfico y prostitución
Enrique “El Gordo” Curi había sido detenido el miércoles 11 de septiembre del 2019 tras un intenso operativo.
Al acusado se lo persiguió desde el barrio Ejército Argentino hasta el Tradición, de la ciudad Capital, y se le encontró casi un kilo de cocaína, armas, balanzas de precisión, celulares, entre otros elementos. Se encontraba acompañado de un joven de Las Termas y cuatro chicas, que podrían dedicarse a la prostitución.
Curi venía siendo vigilado de cerca ante las sospechas de sus actividades ilícitas. Se preveía que el imputado se dedicaba a abastecer con drogas a varios “quioscos” en los barrios del sur.
Este hombre abastecía con drogas a sus bocas de expendio, anoche, cuando los policías lo vieron en el Ejército Argentino. Entonces éste habría acelerado su vehículo para intentar darse a la fuga.
A partir de ese momento, comenzó una persecución por avenida Colón, en cuyo transcurso Curi casi habría provocado un grave accidente al cruzar con el semáforo en rojo. Los efectivos policiales alertaron a sus pares de otras comisarías y de Drogas Peligrosas. A una cuadra de calle Suárez, dos patrulleros le cerraron el paso y Curi se vio forzado a frenar.
Más de una docena de policías lo rodearon y en minutos arribó la fiscal Aída Farrán Serlé, con orden de detención y requisa de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. Al ser identificado, se supo que Curi era acompañado por un amigo termeño, también por cuatro chicas presuntamente ligadas a la prostitución, una de ellas menor.
Ante testigos, la fiscal labró el acta y habría establecido que Curi llevaba 779 gramos de cocaína, otro 27 en un bolsillo aparte, bagullos en otro compartimento, una balanza de precisión y elementos de corte. A continuación, Curi fue inmovilizado junto a una tapia.