Franco Colapinto sufrió un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, comprometiendo su participación en la carrera del domingo.
A pesar del incidente, Colapinto mostró un rendimiento destacado en varios momentos del fin de semana a bordo de su Williams, especialmente en la Q1, donde logró avanzar con un tiempo competitivo.
El joven de Pilar arrancó su actividad en Las Vegas con las primeras dos sesiones de prácticas libres, donde terminó en los puestos 17 y 18, respectivamente.
Sin embargo, el viernes elevó su nivel en la tercera práctica, marcando un tiempo de 1:34.723, lo que lo posicionó en el octavo lugar, a 1.153 segundos de George Russell, el más rápido del día.
Una clasificación accidentada
En la Q1, Colapinto optó por cambiar los neumáticos medios por blandos en un intento por mejorar su tiempo. Aunque inicialmente estuvo en el antepenúltimo lugar, logró una vuelta sólida en el último minuto que lo llevó a la novena posición, asegurando su pase a la Q2.
Sin embargo, en esa segunda fase de la clasificación, el piloto argentino sufrió un choque que no solo afectó el rendimiento del monoplaza, sino que también encendió las alarmas en el equipo Williams sobre la posibilidad de competir en la carrera del domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Después del accidente, Franco Colapinto salió del vehículo y visiblemente frustrado, golpeó el volante del auto de Williams y quedó rendido durante algunos segundos.
Tras retirarse de la pista, se apoyó contra el alambrado, se sacó el casco con furia y se lamentó por lo sucedido. El Medical Car se lo llevó para hacerle pruebas, pero se retiró en buen estado.