En un operativo conjunto del Área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 de Fernández, se avanzó en una causa relacionada con robos múltiples, bajo la supervisión del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, y la intervención del fiscal Dr. Nicolás Santillán.
La operación comenzó con un recorrido preventivo en el que los efectivos identificaron y detuvieron a un joven de 17 años, sobre quien pesaba una orden de detención judicial. La detención se realizó en la vía pública de manera legal, con el debido respeto por las formalidades y en presencia de testigos.
Seguido a esto, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en el Barrio Águila, donde se encontró una tenaza de la marca Gherardi, coincidente con uno de los elementos descritos en la investigación. Este objeto fue secuestrado como evidencia.
A lo largo de la jornada, varios ciudadanos se presentaron en la comisaría para entregar voluntariamente bienes que habían adquirido del joven detenido, pero cuya procedencia desconocían. Entre los objetos recuperados se encuentran herramientas de mano, una pala, parrillas y una escopeta calibre 12. Esta última fue entregada por un hombre de Colonia El Simbolar, quien prefirió evitar complicaciones legales tras conocer la detención del joven.
Además, la madre del detenido también entregó una caja con herramientas, que había recibido de un tercero, las cuales también estaban relacionadas con los robos investigados.
Todos los bienes secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si el joven está involucrado en otros delitos similares.