Un profesor de Filosofía fue detenido acusado de abuso sexual en perjuicio de sus dos sobrinas. Ya tenía antecedentes por un presunto abuso contra una alumna hace 8 años.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal María Emilia Ganem -de la circunscripción de Añatuya- solicitó la prisión preventiva para un hombre, profesor de filosofía, acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.
La Dra. Ganem relató que el hecho fue denunciado el 2 de septiembre de este año.
La víctima, de 18 años, relató que cuando tenía 9, su tío político y vecino, la abusó sexualmente en varias ocasiones, amenazándola si le contaba a alguien lo que sucedía.
Durante la investigación penal surgió que su hermana también había sido víctima de abuso sexual por el imputado.
Por otro lado, el hombre ya cuenta con una denuncia que data del 2016, realizada por las alumnas del colegio en el que enseñaba y donde se le imputó el delitos de promoción o facilitación de la corrupción de menores de edad.
Captura
El acusado, quien se desempeñaba como docente, pero fue destituido por las denuncias previas, fue detenido a fines de octubre del corriente año.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Ana María González Ruiz, resolvió que continúe su detención bajo prisión preventiva por el plazo de ley, haciendo lugar al pedido de la fiscalía.