La comunidad santiagueña y educativa se encuentra de luto tras el fallecimiento de la profesora Soledad Tolosa, una destacada docente de 40 años, quien perdió la vida en la tarde del lunes 25 de noviembre luego de descompensarse mientras realizaba actividad física en un gimnasio del barrio Autonomía.
Lee también: Conmoción: una mujer de 40 años falleció tras descompensarse en el gimnasio
El trágico episodio ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la calle Borges. Según informaron, Tolosa había manifestado síntomas de malestar, como dolor de cabeza y signos de baja presión, durante su rutina de ejercicios. A pesar de los esfuerzos del personal del lugar por asistirla y recostarla en una camilla, su estado se agravó rápidamente.
Debido a la demora en la llegada del personal médico, la profesora fue trasladada de urgencia al Hospital Independencia, donde se le realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, no pudieron salvarle la vida.
La despiden en redes sociales
Tolosa se desempeñaba como vicerrectora del Instituto María Auxiliadora – Nivel Secundario y catedrática del Instituto La Sagrada Familia. Su compromiso con la educación y su calidad humana la convirtieron en una figura muy querida entre colegas, estudiantes y exalumnos, quienes han expresado su dolor a través de cientos de mensajes en redes sociales.
Desde la SAED (Sede Administrativa de Escuelas Diocesanas) compartieron un emotivo mensaje:
“Con profundo pesar y dolor comunicamos el fallecimiento de la Prof. Soledad Tolosa Infante, vicerrectora del Instituto María Auxiliadora y catedrática del Instituto Secundario La Sagrada Familia. Se va una hermosa persona, cariñosa, generosa, honesta y con muchas otras cualidades que la hacían tan especial. Que Dios y nuestra Madre del Consuelo le den fortaleza a su familia, a su mamá, a sus hijas y a todas las personas que hoy sentimos su partida”.
El legado de Soledad Tolosa perdurará en quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y aprender de su ejemplo.