Una pareja asaltó a un remisero y cayeron presos por un caso de violencia de género
La Justicia rechazó los planteos de la defensa.

Una pareja acusada de cometer un asalto a un remisero, sufrió un revés judicial y continuarán tras las rejas. Ambos cayeron presos después de un hecho de violencia de género en el que él le fracturó la mandíbula.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Luciana Jacobo y la instructora Dalma Sabrina Reynoso, solicitaron la prisión preventiva para Camila Farías y Rodrigo Pallares Bravo por el delito de “Robo calificado”.

Según informaron fuentes judiciales, las representante de la Fiscalía precisaron que el hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, cuando los imputados detuvieron la marcha del remis que conducía el damnificado y Pallares lo tomó del cuello y lo amenazó con un cuchillo, mientras Farías se apoderó de 60 mil pesos de la billetera del remisero.

Posteriormente al hecho, la víctima se dirigió a una estación de servicio a donde los playeros le comentaron al remisero que la pareja de delincuentes ya había cometido robos similares por la zona y tenían imágenes de los mismos. De manera inmediata el damnificado realizó la denuncia en la comisaria.

Horas más tarde, la pareja discutió en la vía pública y Pallares fue aprehendido por violencia de género, luego de que agrediera físicamente a la mujer provocándole fractura de maxilar y pérdida de tres piezas dentales.

Defensa

Durante la audiencia, la defensa de la mujer solicitó la nulidad de la declaración del imputado, falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación.

Por su parte, la defensa de Pallares requirió nulidad de la detención, falta de mérito y excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y dictó la prisión preventiva para ambos acusados por el término de un año.